EL RUNRÚN

«Vamos a cortar el flujo de efectivo a los delincuentes»

Diego Sinhue anunció en la presentación de su primer Informe de Gobierno en un Teatro Bicentenario blindado la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera. E informó que las fuerzas de seguridad llegaron a Santa Rosa de Lima para quedarse

La seguridad pública, como no podía ser de otra manera, fue el eje del discurso del Gobernador Diego Sinhue durante la presentación del primer Informe de Gobierno de su administración en un Teatro Bicentenario blindado.

Tras sus primeros cinco meses de Gobierno, el mandatario estatal anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para el estado de Guanajuato, como ya hiciera Andrés Manuel López Obrador en la presentación de su programa contra la violencia para toda la República. El objetivo es poder hacer uso del dinero decomisado de bandas delictivas para fines de seguridad. «Vamos a cortarles el flujo de efectivo a estos delincuentes y lo vamos a usar para el bien del estado», aseguró el Gobernador.

«Vamos a restituir la paz y el estado de derecho en Santa Rosa de Lima y en todo el estado de Guanajuato», aseguró el Gobernador

La propuesta será presentada en los próximos días ante el Congreso del Estado con la intención de que sea aprobada lo antes posible. Otro de los anuncios que hizo durante su informe en materia de seguridad fue el recurso destinado a la Academia de Policía Estatal en Santa Rosa de Lima, a la que se le destinarán 120 millones de pesos para su creación en un predio de 30 hectáreas.

Sobre la operación de esta semana en el feudo de ‘El Marro’, Diego Sinhue aseguró: «No se ha disparado ni un sola bala y vamos a restituir el estado de derecho en Santa Rosa y en todo el estado de Guanajuato». La mayoría de Villagrán es gente buena, indicó el Gobernador, que adelantó que las fuerzas de seguridad han llegado por fin al municipio para quedarse.

En este sentido, y para fortalecer la seguridad en todos los puntos del estado, el Gobernador quiere pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su postera con el tema del Fortaseg y no aplique los recortes. «Si queremos policías bien preparados, necesitamos policías bien pagados», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.