EL RUNRÚNELECCIONES2018

“Vamos a empoderar a la ciudadanía”

“Es indispensable que la información del gobierno municipal esté al alcance del público de forma clara”, señaló Sergio Contreras, candidato del Verde a la alcaldía de León

Para Sergio Contreras, candidato del Verde a la alcaldía de León, la importancia de la transparencia radica en “empoderar a la ciudadanía”favoreciendo el escrutinio por parte de los ciudadanos sobre todos los actos de las instituciones y servidores públicos, con la finalidad de que sea evaluado el apego a la ley, la honradez y la responsabilidad de estos.

“Lo que no puede ser medido no puede ser evaluado. Esto implica que los gobiernos realmente responsables ponen a disposición del público en general toda la información relativa a su gestión y la reserva o clasificación de la información es la excepción y no la regla general. Por tanto, es indispensable que la información esté al alcance del público en forma clara”, señaló Sergio Contreras.

Como diputado, el ahora candidato del Partido Verde a la alcaldía de León y sin estar obligado a hacerlo, presentó anualmente su informe de labores, incluso en uno de los años hizo el esfuerzo de visitar colonias y comunidades para presentar la información al mayor número de ciudadanos.

Contreras recordó que el Observatorio Ciudadano de León califica como “reprobada” la gestión de Héctor López Santillana, dando algunas cifras contundentes de donde deriva esta calificación. Solo se cumplía con el 26% de la información que por ley debe estar en el sitio web del municipio, destacando que no existía información respecto a los planes municipales de desarrollo, presupuesto de egresos y las personas contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal y sus montos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.