NOTICIAS D8

«Vamos a pegarles a los criminales donde más les duele»

El Gobierno de Guanajuato y la Fiscalía del Estado firman un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera para cooperar en el combate contra el crimen organizado. "Vamos a quitarle los recursos", aseguró Diego Sinhue

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, firmaron este miércoles el convenio para establecer las bases y los mecanismos de cooperación con el propósito de garantizar el óptimo y eficaz intercambio de información y documentación para combatir a la delincuencia.

Con la firma de este convenio avanzamos en el combate al delito para quitarle recursos a los delincuentes. Vamos a pegarles a los criminales donde más les duele, que es el recurso. Y esto permitirá con la coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado y la Federación, que la Fiscalía del Estado tenga herramientas para poder dar golpes certeros y disminuir la fuerza de estos grupos”, dijo el Gobernador.

«El mensaje es claro, no vamos a permitir que nadie esté encima por la Ley. En GTO somos un estado de derecho y actuamos con la Ley en la mano”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez

 

“Trabajaremos fuerte con la Unidad de Inteligencia Financiera, cuentan con un aliado, y a partir de este día vamos a crear equipos de trabajo.
Nuestro agradecimiento al doctor Santiago Nieto por este convenio”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

“En Guanajuato nos gusta trabajar en equipo y hoy lo estamos haciendo con la Unidad de Inteligencia Financiera”, comentó. “El mensaje es claro, no vamos a permitir que nadie esté encima por la Ley. En Guanajuato somos un estado de derecho y actuamos con la Ley en la mano”. «Y también se procederá en contra de los malos funcionarios públicos y se sancionará a aquellos que estén al servicio del crimen organizado», agregó el
Gobernador de Guanajuato.

A través de este convenio se tendrá intercambio de información relacionado al sistema financiero en la prevención de recursos provenientes de actividades ilícitas. Además se podrá combatir de mejor manera a la impunidad y corrupción», concluyó el titular de la UIF. 

“El mensaje que se manda con esta firma, es de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, enfatizó Santiago Nieto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.