EL RUNRÚN

“Vamos a reforzar la cultura de la legalidad contra la corrupción”

El Gobernador Diego Sinhue inauguró la Primera Convención Nacional de Abogados y Congreso Nacional de Derecho titulada 'Reformas Estructurales en México'

Diego Sinhue fue claro. “En el Gobierno del Estado vamos a reforzar la cultura de la legalidad, tanto en las autoridades como en la sociedad, como una acción importante del combate a la corrupción“. Así lo confirmó este viernes el Gobernador de Guanajuato en la inauguración de la primera Convención Nacional de Abogados y Congreso Nacional de Derecho titulada ‘Reformas Estructurales en México’.

Tenemos que continuar con la implementación de mecanismos formales y confiables para promover la denuncia ciudadana en materia de corrupción. Así como simplificar y modernizar los procesos burocráticos para el otorgamiento de los servicios gubernamentales”, agregó el Gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo agradeció a la Federación de Abogados Especialistas la invitación para inaugurar esta convención, que es relevante y necesaria para construir mejores leyes, entre las que destacan la Ley de Seguridad Interior, Los Derechos Humanos en el Sistema Acusatorio, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares o las Reformas en el Sistema de Justicia Laboral. E invitó a los abogados a que aporten “su conocimiento, experiencia y talento para seguir construyendo juntos una cultura de legalidad”.

Durante el evento, el Gobernador tomó protesta a la Academia Mexicana de Derecho Juan Velázquez A.C., y fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración que suscribieron la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado con la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales.

A la inauguración del congreso asistieron también el alcalde de León, Héctor López Santillana; el Procurador de los Derechos Humanos del Estado, José Raúl Montero de Alba; y el Presidente de la Academia Mexicana de Derecho, Jesús Velázquez.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios