NOTICIAS D8

Veinte millones de niños mexicanos viven en la pobreza

La mitad de los menores de la República experimenta alguna precariedad según el demoledor informe del Coneval

Demoledora estadística. Cinco de cada diez niños son pobres en México. Pero entre la población indígena la situación es peor, ya que ocho de cada diez viven en esa condición, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto significa que hay 20.7 millones de niños y adolescentes que viven en hogares con precariedad. Dura panorámica de la infancia en México en este Día del Niño.

El estudio, con datos de 2016, cuando se tomó la más reciente medición de este fenómeno, indica que el 52.3% por ciento de los menores de 11 años de toda la República vivían en carencia económica: un 9.7 por ciento de ellos estaba en pobreza extrema y otro 42.6 en pobreza moderada.

Entre la población indígena, ocho de cada diez niños viven por debajo del umbral de pobreza en México

De acuerdo con el Informe de evaluación de la política de desarrollo social 2018 del Coneval, la atención a la precariedad económica en la niñez es prioritaria porque existe mayor probabilidad de que se vuelva permanente y sus consecuencias sean negativas e irreversibles. En este sentido, y según informa ‘La Jornada’, el Coneval afirma que se requieren esfuerzos mayores para mejorar la situación de los menores.

El Coneval recomienda dar a niños y adolescentes las mismas oportunidades para el desarrollo adecuado, con políticas públicas que tomen en cuenta las realidades heterogéneas que enfrentan estos grupos poblacionales y eliminar las barreras que privan a los más pequeños de un futuro mejor, así como atender las necesidades de la primera infancia, pues es una etapa crucial para impulsar el potencial de cualquier persona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.