EL RUNRÚN

«Vengan a convivir»: último video de Alma Barragán

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) invitaba así a los vecinos de Moroleón a acudir al mitin en el que fue asesinada minutos después

Impresiona ver el último video publicado en sus redes sociales por Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón que fue asesinada este martes en un mitin de campaña. La grabación se realizó minutos antes de iniciarse el acto en el que fue abatida a balazos. Otras tres personas resultaron heridas en el ataque. Los asaltantes lograron huir en una camioneta rumbo a Michoacán.

«Hola, ¿cómo están? Estoy aquí en La Manguita por la Pedro Guzmán si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento», decía la candidata Alma Rosa Barragán en sus redes.

Minutos después de este mensaje fue asesinada a balazos al acabar su acto de campaña con los vecinos del barrio La Manguita de Moroleón.

¿Quién era Alma Rosa Barragán Santiago?

‘Pongamos alma y corazón en nuestra decisión’ era el lema de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Una mujer que llegó a la política para ayudar a los demás. Empresaria y sin trayectoria en la vida política del estado, promovía sus actos en sus redes sociales con el hashtag #ConAlmaDeServir.

Alma Rosa Barragán, en una imagen publicada en sus redes.

«Soy una mujer responsable, con vocación de servicio, una luchadora social». Así se definía así misma Alma Barragán, muy conocida en Moroleón por su alturismo y generosidad con los más necesitados. Alma no era militante pero Movimiento Ciudadano la invitó como candidata a la alcaldía por su compromiso con el municipio y su vocación de servicio.

Un hijo con turbio historial

Alma Barragán era la madre de Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, investigado por sus  presuntos nexos con la delincuencia organizada. Una línea que no descartan los investigadores, aunque se desconocen por el momento las causas del ataque.

Hay que recordar que Moroleón, municipio guanajuatense que limita con Michoacán y dedicado a la industria textil, está viviendo una tensa campaña. El pasado 17 de mayo candidato a diputado del Distrito XX por la alianza PRI-PRDJuan Guzmán Ramírez logró sobrevivir a un balazos en la avenida Ponciano Vega del municipio.

Así quedó el vehículo de campaña de Juan Guzmán tras ser atacado a balazos el pasado 17 de mayo.

Juan Guzmán y su chofer viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer rotulada con la fotografía del candidato y los colores del partido cuando sufrieron un ataque armado. Dos sicarios a bordo de una motocicleta les dieron alcance y abrieron fuego contra la camioneta para después huir. En el ataque armado, el candidato y su chofer resultaron lesionados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.