DEPORTES

Vettel gana en Bélgica y ‘Checo’ acaba quinto

El alemán de Ferrari está ya a 17 puntos del británico Hamilton, segundo en Spa, en la clasificación del Mundial de Pilotos

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y al que recortó siete puntos en la lucha por el título con un adelantamiento en la primera vuelta.

Vettel sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 17 con Hamilton, que suma 231 puntos tras su segunda posición. Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que salió desde el puesto 17 por una sanción por cambios en el motor, logró una meritoria cuarta plaza.

Alonso, Leclerc, Raikkonen y Ricciardo tuvieron que abandonar en la primera curva tras un accidente provocado por Nico Hulkenberg

Los Force India del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto. El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera, debido a una mala frenada del alemán Nico Hulkenberg (Renault), que le golpeó por detrás y provocó que abandonaran también el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en una accidentada carrera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.