D8 BAJÍO

“Vienen más años de éxito para GTO”: Diego Sinhue

El Gobernador presentó su Tercer Informe y anunció obras muy importantes para el estado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió este jueves su Tercer Informe de Gobierno en el Parque Guanajuato Bicentenario. El evento fue transmitido de manera virtual, con aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios.

Durante su discurso, presentó los resultados obtenidos en 2 años de Gobierno, en temas de suma importancia para los guanajuatenses como Seguridad, Educación, Salud, Economía y Desarrollo Social.

“Estamos a la mitad del camino y gracias a su confianza puedo afirmar que estamos entregando buenas cuentas. Estos resultados que vieron al final son los logros de ustedes, de todas y todos los guanajuatenses, la grandeza de Guanajuato está en el trabajo de su gente», dijo el Gobernador.

Seguridad

En temas de Seguridad, el Gobernador habló sobre el Operativo Golpe de Timón realizado en agosto 2020, cuando se logró la captura de «El Marro» narcotraficante y líder huachicolero, más buscado de Guanajuato.

Durante su mensaje, presentó un video inédito con imágenes nunca antes vistas. Las tomas aéreas fueron captadas por un dron israelí con cámaras inteligentes.

Diego Sinhue hizo una demostración en vivo con los asistentes, de cómo estos drones pueden captar imágenes a kilómetros de distancia sin ser vistos.

El gobernador también habló sobre la estrategia Guanajuato Seguro, mediante la cual se han desarticulado 17 células delictivas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas, vehículos, explosivos, entre otros.

Informó que en lo que va de este gobierno se han capturado e ingresado al sistema penitenciario, al doble de delincuentes, de los que se capturó e ingresó en el sexenio anterior.

Al voltear la vista hacía atrás, podemos apreciar los grandes resultados que juntos, sociedad y Gobierno hemos alcanzado. Lo hemos hecho con la unidad y la fuerza de todos los guanajuatenses, porque aquí somos un mismo pueblo, unidos por ideales y valores, y unidos por una misma visión de futuro. Por eso juntos estamos poniendo un alto a la delincuencia», puntualizó.

Educación

El mandatario dijo que la educación es la llave que abre todas las puertas al desarrollo y reconoció a alumnos, profesores y padres de familia, por el gran esfuerzo que están haciendo durante la pandemia.

Con la entrega de becas «Unidos GTO», construcción de nuevos planteles educativos y apoyos como «Mi compu GTO» entre otros, se apoyó a los jóvenes, estudiantes y maestros para que la educación no se detuviera.

Resaltó que en lo que va de su gobierno, se han entregado 1 millón 144 mil apoyos y becas con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos. Con la entrega de becas «Unidos GTO», construcción de nuevos planteles educativos y apoyos como «Mi compu GTO» se apoyó a los jóvenes, estudiantes y maestros.

«Hombro con hombro, defenderemos las empresas y los empleos de nuestra gente, sumando esfuerzos, impulsando a nuestros jóvenes y niños para que sean triunfadores, gracias al apoyo de todos y gracias a la coordinación con los alcaldes construimos la infraestructura del porvenir»

Salud

Diego Sinhue destacó la noble labor de los héroes de salud para hacerle frente a la pandemia y detalló que el sistema de Salud de Guanajuato ha sido un pilar sólido para salir adelante.

«En Guanajuato se ha podido hacer frente a la contingencia, porque tenemos el mejor Sistema estatal de salud y porque, justo a tiempo, nos negamos a entregárselo a la Federación» asi lo dijo el Gobernador.

Compartió un recuento de las acciones que se tomaron como la apertura del primer hospital de atención a pacientes Covid-19 en México, un hospital inflable, la contratación de personal profesional de salud y el equipamiento de hospitales con cerca de 430 camas Covid.

«Ningún obstáculo ha podido detener la fuerza y el impulso de los guanajuatenses. Juntos superamos la actual emergencia sanitaria, para que nuestro estado siga por la ruta del éxito.

Apoyos durante la pandemia

A consecuencia de la pandemia, se impulsó el programa “Guanajuato Sí late unido”, idea que nació de los ciudadanos guanajuatenses.

“Fue una iniciativa que me expresaron los ciudadanos para que el Gobierno del Estado la encabezara, a fin de ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos por la crisis de salud”, compartió.

El Gobernador dijo que para apoyar la economía de quienes menos tienen y estaban sufriendo en esta pandemia, se entregaron más de 103 mil Vales Grandeza en los 46 municipios del estado.

Además se amplío la cobertura de la Estrategia Impulso Social 2.0, para llegar a los territorios con mayor vulnerabilidad y carencias sociales, comunidades indígenas y polígonos de seguridad. Entre otros apoyos.

«La unión hace la fuerza, así de sencillo, así de trascendente. Estos resultados son expresión de lo que juntos hemos logrado, pero a la vez son la promesa de lo que aun podemos alcanzar y seguimos dando nuestro máximo esfuerzo».

Lo que viene para Guanajuato

Para finalizar su discurso, Diego Sinhue anunció que vienen obras muy importantes en la segunda mitad de su gobierno, entre ellas: rehabilitación de carreteras, construcción de un CERESO, la construcción de Centro Deportivo Galaxias del Parque, en Celaya.

En Irapuato, la modernización de la Salida a Salamanca; el Centro Regional Expositor y de Negocios; la Torre Médica en el Hospital Regional y la rehabilitación de la Calzada Insurgentes.

En León, el Hospital de Traumatología en las antiguas instalaciones del Hospital Regional; la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil; la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes; el fortalecimiento de la Unidad de radioterapia en el Hospital General; la escuela Grandeza del Deporte con villa para deportistas seleccionados y de alto rendimiento; mejorar la imagen urbana del Malecón del Río y concluir el puente Hilario Medina.

En Silao, el Distrito de Innovación IDEA GTO y la terminación de la Planta de tratamiento de aguas residuales. Entre otras obras en varios municipios de Guanajuato.

«El futuro es de quien lo conquista y esa es la filosofía de los guanajuatenses, por eso les digo, vienen más años de éxito, de fuerza y de realización para todos nosotros.»

«Vienen años en los que cosecharemos lo que hemos sembrado hoy en día en esta primera parte de nuestro gobierno. Viene lo mejor para esta hermosa tierra que da tanto para todos y que tanto amamos. Viene con fuerza y con determinación la mejor época de nuestra historia. Sigamos adelante marchando todos juntos como una gran familia, como el gran pueblo que somos. ¡Que viva Guanajuato, Grandeza de México!» finalizó el Gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.