NOTICIAS D8

¿Vigilas o chateas?

Se extiende en León la moda policial de prestar más atención al celular que a lo que pasa en la calle

Dos policías municipales fueron captados muy concentrados en sus teléfonos celulares en lugar de dedicarse a las tareas de vigilancia. Ni los agentes escapan ya la tentación de mandar un WhatsApp o contestar un mensaje de texto en sus horas de trabajo.

Las corporaciones policiacas suelen tener reglas muy claras para evitar el uso de celulares cuando desempeñan su trabajo. De hecho, utilizar el teléfono es considerado un acto de indisciplina. Incluso varias empresas de Guanajuato han decidido prohibir a los trabajadores el uso de celulares en horas de servicio. La policía de León, según parece, tiene cierta tolerancia con estas prácticas.

Basta darse un paseo por la ciudad para comprobar que muchos policías descuidan el servicio en las calles por esta chateando en sus celulares. En otros países este mal hábito de los cuerpos de seguridad está muy perseguido. En Colombia, por ejemplo, más de 2.500 policías fueron sancionados en el año 2017 por “hacer un mal uso de los equipos electrónicos”.

No estaría de más que en la ciudad de León y el estado de Guanajuato se persiguiera de forma más contundente a los ‘agentes chateadores’.

 

 

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios