FARÁNDULA

Villoro estrena el Premio Ibargüengoitia de la UG

El reconocido escritor mexicano es el ganador de la primera edición de un galardón instaurado para celebrar la 60 edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

Juan Villoro es el primer ganador del Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura de la Universidad de Guanajuato, con el que se reconoce su trayectoria como escritor «por su destacada obra dentro de la tradición literaria mexicana».

El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue instaurado con el propósito de celebrar los 60 años de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (FLUG), que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre en el patio de la Alhóndiga de Granaditas. Y lleva el nombre del autor guanajuatense en conmemoración de los noventa años de su natalicio.

La 60 Feria del Libro de la UG se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre en el patio central de la Alhóndiga de Granaditas

Juan Villoro fue declarado ganador por unanimidad del Jurado por su reconocida trayectoria en el género de la crónica literaria. Los tres integrantes del Jurado en esta primera edición fueron Norma Angélica Cuevas, profesora de la Universidad Veracruzana; el escritor Jorge Fabricio Hernández; y Andreas Kurz, director del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato.

La ceremonia de entrega del I Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura al escritor Juan Villoro se llevará a cabo en las instalaciones de la Alhóndiga de Granaditas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.