EL RUNRÚN

Vinculan a «La Tripa», integrante del Cártel de Jalisco que operaba en Guanajuato

Es de los altos mandos del CJNG y sus bases de operación eran Moroleón, Yuriria y Uriangato. Uno de los principales enemigos de El Marro en el estado

Antonio «N», integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue capturado por elementos de la Fiscalía de Guanajuato y vinculado a proceso.

De acuerdo a datos extraoficiales «La Tripa» Es uno de los altos mandos del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que opera en los municipios de Moroleón , Uriangato y Yuriria, en Guanajuato.

Un juez dictaminó que su proceso lo llevará recluido en un penal de Guanajuato.

Se sabe que Antonio, «La Tripa» llevaba un proceso desde el 2017, por homicidio calificado en Uriangato, donde asesinó a balazos a un hombre en un bar.

Desde esa fecha «La Tripa» era investigado por las autoridades del estado, pero no solo por el homicidio en el bar, sino por otros actos que lo vinculaban con otros homicidios  y su probable participación en la extracción ilegal y venta de hidrocarburos, además de robo y extorsiones.

Después de la investigaciones iniciadas en el 2017, en mayo del 2018 otro homicidio se le atribuyó e inició un nuevo proceso del que ya tenía.

Foto de la Fiscalía del Estado. El Tripa en el 2017

A La Tripa se le atribuyen varios delitos de los que han sido víctimas los municipios en los que operaba, entre ellos  fosas clandestinas de Uriangato y Moroleón.

Los boletines que en los años 2017 y 2018 emitió la Fiscalía de Guanajuato decían que Antonio ya llevaba su proceso recluido. Sin embargo, ahora que nuevamente se le vincula a proceso penal, todo apunta a que El Tripa era investigado estando en libertad.

Así es como a tres días de la captura de El Marro, uno de sus principales enemigos directos en el estado, integrante de El Cartel de Jalisco Nueva Generación es detenido y vinculado, para llevar su proceso debido a la magnitud de los cargos que se le acusan.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.