D8 BAJÍO

Vinculan a policías que acosaron sexualmete a Evelyn

La Fiscalía encontró las pruebas que señalaron como culpables a estos dos ex policías

La noche de este viernes la Fiscalía General del Estado de Guanajuato notificó que los dos policías que agredieron sexualmente a la joven Evelyn, el pasado 15 de agosto, fueron vinculados a proceso.

«Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron orden de aprehensión a Juan “N” y Eduardo “N”, ex policías de León, por los delitos de abuso sexual, hostigamiento sexual y abuso de autoridad, ocurridos el pasado 15 de agosto en agravio de una joven», se lee en el comunicado de la Fiscalía.

El compromiso del alcalde de León, Héctor López Santillana se cumplió. Luego de la protesta del pasado 22 de agosto, donde varios grupos de mujeres se reunieron, para pedir justicia por Evelyn, joven que a través de sus redes sociales denunció que policías la habían agredieron sexualmente en la Plaza Expiatorio de León.

Su caso retumbó en toda la ciudad. La procuraduría de los Derechos Humanos intervino y aconsejó al municipio brindar apoyo a Evelyn, el municipio se metió de lleno en el caso. El alcalde se reunió con Evelyn y sus abogadas y pidió disculpas públicas, aseguró que a los responsables les caería todo el peso de la ley, hoy ya es un hecho, los expolicías están tras la rejas.

Te puede interesar: 

Dan de baja a dos policías por caso de abuso contra Evelyn

Lo que al principio fue un desahogo emocional y una manera de prevenir a otras mujeres por parte de Evelyn, al hacer público lo que había sucedido la madrugada del 15 de agosto, se convirtió en tema que la sociedad y municipio se tomaron en serio.

Este viernes se hizo justicia para Evelyn.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.