D8 BAJÍO

Vinculan a proceso a hombre que provocó incendio en el Estadio León

Fernando provocó el incendio en una zona que se utiliza como comedor para empleados del recinto.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que Fernando fue vinculado a proceso por los daños que ocasionó al provocar un incendio en el Estadio León.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 26 de septiembre, cuando una fumarola de humo salía de una bodega del estadio ubicado sobre el boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Vasco de Quiroga en la colonia la Martinica.

El humo alertó a las personas que se encontraban cerca del lugar y de inmediato el incendio fue reportado al número de emergencias.

La Fiscalía detalló que el Fernando de 44 años, ingresó por la puerta número 8, en un área que se utiliza como comedor para empleados del estadio; atoró la puerta por dentro y provocó un incendio, ocasionando daños en su estructura así como en bienes muebles.

No se reportaron muertos o personas lesionadas, solo se consumió parte de la estructura y objetos materiales.

Posteriormente, llegaron elementos de bomberos y protección civil quienes lograron abrir la puerta para sofocar el incendio. Fernando intentó darse a la fuga, pero lograron someterlo para después ser entregado a elementos de Policía que a su vez dejaron a disposición del Ministerio Público.

El agente integró la carpeta de investigación correspondiente y el inculpado fue llevado ante un Juez quien calificó de legal su detención.

Luego, el agente formuló imputación presentando los datos de prueba que lo incriminan en los hechos delictivos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.