D8 BAJÍO

Vinculan a proceso a sacerdote acusado de violación en Irapuato

El cura Luis Esteban estará dos meses en la cárcel mientras se dicta sentencia, la cual podría ser de 30 años en prisión.

Vinculan a proceso a el sacerdote Luis Esteban ‘N’ por el delito de violación y corrupción de menores contra una niña a la que le impartía clases de catecismo en la Parroquia de La Soledad de Irapuato.

La víctima menor de edad asistía a la iglesia a completar su formación para la Primera Comunión. El sacerdote Luis Esteban, quien laboraba en el templo de La Soledad, fue detenido por agentes ministeriales el pasado 3 de agosto.

El sacerdote mandaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo. 

Este domingo fue la audiencia inicial del sacerdote Luis Esteban, de 32 años, por supuesto delito de abusos sexual se llevó a cabo el domingo a las 9:30 de la mañana. En la audiencia de formulación de imputación de cargos un Juez de Control escuchó las acusaciones y analizó las pruebas en contra del sacerdote.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Esteban mandaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo y preparaba a las víctimas para la Primera Comunión. Las acusaciones contra Luis Esteban se centran en dos delitos: violación y corrupción de menores.

Después de nueve horas de audiencia, el Juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del cura, quien permanecerá preso hasta que finalice el juicio y se le dicte la sentencia.

Como pena máxima Luis Esteban podría estar 30 años en prisión, siguiendo lo establecido en el artículo 181 del apartado de los delitos contra libertad sexual establecido en el Código Penal del Estado de Guanajuato.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 1 de los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato con sede en Irapuato. Para el cierre de la investigación, el juez estableció dos meses de plazo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.