D8 BAJÍO

Violencia sindical en el IMSS de León: golpean a doctor opositor

Tres hombres entraron a la clínica T-51 del Seguro Social y atacaron a David Rogelio Pérez, rival del Sindicato Nacional de Trabajadores liderado por Gumesindo Mercado en las elecciones que se celebrarán el próximo septiembre

El doctor David Rogelio Pérez, líder opositor del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, fue golpeado este jueves en el interior de la clínica T-51 del Seguro Social de León.

El doctor David Rogelio Pérez, tras la agresión.

Tres hombres que se hicieron pasar por pacientes entraron al hospital y amenazaron al doctor, principal opositor del dirigente Gumesindo Mercado en las elecciones sindicales del próximo septiembre. Los agresores llevaban una pistola y le dieron un golpe en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:40 de la mañana. Tres hombres ingresaron como pacientes y entraron al consultorio del doctor David Rogelio Pérez sin pedir autorización. Los empleados del Seguro Social pidieron ayuda a Seguridad Pública y los elementos buscaron a los responsables sin éxito en las instalaciones. Horas más tarde el propio doctor Pérez presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

David Rogelio Pérez es el principal opositor de Gumesindo Mercado, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XV. Y que pretende dejar en el cargo a su hijo Carlos Mercado.

El sindicato del IMSS pasa por un momento importante por la renovación de los sindicatos y David Rogelio Pérezuno de los principales aspirantes. Conviene recordar que el dirigente Gumesindo Mercado ha sido cuestionado porque tuvo 90 denuncias penales por la presunta venta de plazas del Seguro Social, aunque al final fue exonerado por la Procuraduría General de la República, unos meses antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 1 de mayo, en la celebración del Día del Trabajo, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XV, hicieron una marcha en las calles de León pidiendo respeto para la organización. ‘Defiendo mi contrato, creo en mi Sindicato’, se leía en una de las pancartas. ‘Señor Presidente: nos falta personal e infraestructura para atender oportunamente al paciente’, decía otra cartulina.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No decaiga doctor. Todos sabemos que lo quieren amedrentar, pero no hablan por miedo a represalias del sindicato. El cambio se necesita. Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.