NOTICIAS D8

Willa ya es un huracán

La tormenta está localizada a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes (Jalisco) y tocará la costa mexicana el martes con vientos de 215 kilómetros por hora acompañados de "grandes y destructivas olas", según el Centro Nacional de Huracanes

Willa se fortaleció este domingo y se transformó en un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactará en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Lo que era una tormenta tropical amenaza con devastar todo lo que encuentre a su paso a su llegada a México. El huracán Willa está ya a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hoy hasta los 215 kilómetros por hora.  Según todas las previsiones, Willa tocará la costa mexicana este martes. «Y será una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas», aseguran los expertos del CNH.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico, se encontraba a 350 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste. El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado hecho público este domingo que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.