D8 BAJÍO

Ya hay cinco mil japoneses en el Bajío

Dos mil residentes nipones se concentran en Guanajuato capital, otros 800 viven en la ciudad de León y el resto se reparte entre los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya

Aumenta la población japonesa en el estado de Guanajuato. Las empresas asiáticas siguen llegando al Bajío y la comunidad japonesa ronda ya las cinco mil personas según confirmó la cónsul Kayoko Furukawa.

Guanajuato capital concentra a dos mil japoneses, otros 800 viven en la ciudad de León y el resto vive en otras ciudades del estado como Irapuato, Salamanca y Celaya. Una comunidad cuya principal preocupación es la inseguridad que azota el estado.

Según Furukawa, el principal problema al que se enfrentan los ciudadanos japoneses en el estado son los cristalazos, ya que en su país de origen es muy normal dejar las pertenencias y objetos de valor dentro del vehículo. Hay unos cinco casos al mes, una cifra que sin ser excesivamente alta ha llevado a las empresas a alertar a sus empleados para que no dejen sus cosas en los carros.

Hasta finales de 2016, cerca de mil empresas del país asiático se encontraban instaladas en territorio nacional, ya que ven en este país ventajas como su ubicación geográfica, los costos competitivos, capital humano calificado, experiencia en manufactura avanzada y apertura comercial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.