NOTICIAS D8

«Ya ni las toallas», dice Fox por la despensa de AMLO

El expresidente Fox se burló de las supuestas compras de la despensa de Andrés Manuel López Obrador e hizo referencia a la compra de toallas durante su sexenio, llamado ‘toallagate’.

Vicente Fox cayó en la fake news, luego de que se difundiera la lista de despensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se reflejan costos de hasta 16 mil 789 pesos a un kilogramo de longaniza.

En su cuenta de Twitter, Fox escribió “¿Canasta básica de la austeridad y la 4t?”  al final de la publicación mencionó “¡Ya ni las toallas! ¿O van a salir con que tienen otros datos?”

Fox hizo una referencia a un problema similar que ocurrió en su mandato tras la compra de toallas con un valor de $ 440.000.

También enlistó la supuesta tabla de precios de la despensa, en donde, entre otras cosas, se expone un precio de 29 mil 478 pesos por jamón de pechuga de pavo, o hasta 335 mil 782 pesos bajo el concepto de “longaniza de primera”.

Fox hizo una referencia a un problema similar que ocurrió en su mandato, cuando hizo público sus gastos con el fin de lograr una mayor transparencia, al que se le llamó “toallagate”. En aquel entonces el periódico Milenio, tras revisar la lista, encontró las toallas entre otros artículos de lujo por un valor de $ 440.000.

Por otro lado, AMLO habló al respecto en una conferencia mañanera y rechazó los sobreprecios, dijo: “Yo no como chorizo, con todo respeto… Yo soy más de la butifarra, tampoco me gusta la moronga azul. No nos confundan”.

Horas antes, el Gobierno Federal aclaró que la información difundida en las últimas horas sobre el programa anual de adquisiciones de Presidencia, que algunos han llamado “despensa”, se trata de una previsión de gasto elaborado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.