NOTICIAS D8

Ya van cinco muertes por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Según Pemex actualmente hay 53 pacientes en tratamiento médico

Pemex confirmó la muerte de otros dos pacientes afectado por la administración de producto contaminado de Heparina Sódica en el Hospital General de Villahermosa. Hasta el momento suman cinco.

Se trata de Baldemar García Flores tenía 77 años, era del municipio del Centro y se había jubilado desde hace 25 años de la petrolera y de  Marina Sánchez González, de 49 años esposa de Inocente Hernández Sánchez, trabajador de l empresa.

En ambos casos la Fiscalía General de Tabasco integró una carpeta de investigación para quienes resulten responsables

En ambos casos se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, que integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

En dos comunicados, Pemex detalló que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 53, de los cuales 27 se atienden diariamente sin que peligre su salud, mientras 26 están hospitalizados, con el siguiente estatus: 23 estables y 3 en terapia intensiva.

El pasado 4 de marzo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que ya se inició una investigación “sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial” en el hospital Hospital Regional de Pemex.

“Hubo lamentablemente 2 muertos, dos decesos, y está en una investigación sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial”, dijo.

Con información de Proceso

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.