DEPORTES

Yerry Mina salva a una gris Colombia (0-1)

La victoria cafetera deja fuera a una Senegal que tras la derrota de Japón ante Polonia (0-1) se marcha del Mundial por acumular más tarjetas amarillas que los nipones

Yerry Mina clasifica a Colombia como primera y fulmina a Senegal. Un gol de cabeza del central del FC Barcelona, el segundo que mete en este Mundial, dio una victoria vital a Colombia frente a Senegal (0-1) que clasifica a los sudamericanos para octavos de final como primeros de grupo y que condena a los africanos.

Colombia se enfrentará a Inglaterra en octavos y Japón se cruzará con Bélgica

Necesitaba Colombia una victoria para meterse en las eliminatorias de un Mundial por tercera vez en su historia y lo logró a pesar de completar, probablemente, su peor actuación del torneo. Un poderoso testarazo de Mina a la salida de un córner llevó a la euforia a la numerosa afición ‘cafetera’ congregada en el Samara Arena y provocó la decepción de la senegalesa.

Y es que la última selección africana que quedaba viva en este Mundial se marcha de Rusia por el último de los posibles criterios de desempate. Igualada con Japón a puntos (4), goles a favor (4), goles en contra (4) y también en el duelo particular entre ambas (2-2), queda eliminada por el mayor número de tarjetas amarillas (6 por 4 de los nipones). Un duro golpe para un equipo que ha dejado una excelente imagen en Rusia.

Japón 0 – Polonia 1 

Una atenazada Japón se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Rusia pese a perder (0-1) contra Polonia con un gol del central Jan Bednarek, en la tercera y última jornada del grupo H de la primera fase disputada en el Volgogrado Arena.

Japón alcanzó así los octavos de un Mundial por tercera vez en su historia, después de las de la Copa del Mundo de Corea y Japón de 2002 y la de Sudáfrica 2010, y se enfrentará a Bélgica para seguir haciendo aún más grande su gesta en Rusia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.