DEPORTES

Yo, Claudio

El debut goleador en Primera del nuevo 'emperador' verde pone en evidencia la política de fichajes del presidente del Club León

El nuevo emperador ‘verde’ debutó en Primera ante Lobos con casi 26 años. Llamarlo ‘juvenil’ es un chiste de mal gusto. Y su providencial irrupción en el once titular es un clavo más en el ataúd de la política de fichajes del León. Un circo liderado desde el palco contra el que Gustavo Díaz ha decidido rebelarse buscando gladiadores en la cantera para competir contra el catálogo de mercenarios del imperio con el que el presidente Jesús Martínez le destrozó el vestuario.

La imagen de Donovan y Barnes calentando entre risas en la banda quedará para el recuerdo. Mientras tanto, un chico de Irapuato devolvía con la frente alta la ilusión a una afición abochornada por el lastimoso estado físico y mental por el que atraviesan las estrellas esmeraldas. Que venga uno de los equipos que pelea por eludir el descenso y te pinte la cara en tu casa durante 60 minutos es para hacérselo mirar. Las dos peores defensas de la Liga MX hicieron todo lo posible para mantener su reputación. 

Claudio González apareció en mitad de la tormenta para rescatar un punto con dos goles de ‘9’ puro. / Cortesía Dale León

Que venga uno de los equipos que lucha por eludir el descenso y te pinte la cara en tu casa durante 60 minutos es para hacérselo mirar

Frente a frente. Quiñones y Claudio González aprovecharon la parsimonia y falta de concentración de ambas retaguardias para hacer cuatro goles de cabeza. Lo único resaltable de un partido que Lobos dominó a su antojo en el primer tiempo y que el León pudo empatar gracias a la casta de Claudio. No hizo mucho más el debutante porque el León apenas generó futbol. Los dos únicos balones que le llegaron con ventaja los estampó contra la red con sendos remates de ‘9’ puro. Sus dos primeros goles en la élite llegan tarde. «Tuve que esperar ocho años», reconoció el propio jugador al final del partido.

El punto le supo a gloria a un León que sigue dando muy malas sensaciones a pesar del empate. Un bloque en decadencia que vive del nombre en sus camisetas. Y que da síntomas claros de estar poco trabajado. Que el vestuario sea un hospital no es casualidad. Jugadores sin ritmo incapaces de ganar los balones divididos y lesiones musculares un día sí y otro también. La estrategia es un volado, las coberturas no existen, el centro del campo ni crea ni destruye y su 4-2-3-1 está agarrado con alfileres. Los laterales no desdoblan y sus creadores andan muy lejos de sí mismos.

En el desastre apareció Claudio para prolongar el sueño de la liguilla. Un espejismo que no esconde la urgencia de una renovación a fondo de la plantilla y la necesidad imperiosa de fichar a un secretario técnico que diseñe un plan a medio y largo plazo con la cantera como símbolo de futuro. Jugadores con talento que mueran por el escudo y conecten con la grada es lo que necesita este equipo que deambula por la Liga MX como si cada partido fuera un trámite que cumplir antes de irse de vacaciones.

  • FICHA /  LEÓN 2 – LOBOS BUAP 2
  • León (4-2-3-1): YarbroughNavarro (Piris 26′), Mosquera, Burdisso, Osvaldo Rodríguez; Cornejo (Jorge Díaz 45′), Rodríguez; Elías, Montes, Burbano (Andrade 64′); Claudio Gonzalez.
  • Lobos (3-4-1-2): Lucero ÁlvarezRodríguez, Cercado, Erpen; Olascoaga, Aquino, Sierra, Morales; Quiñones (Cortez 74′); Ávila (Amione 87′) y Diego Jiménez. 
  • GOLES: 0-1: Quiñones 34′. 0-2: Quiñones 59′. 1-2: Claudio González 61′. 2-2: Claudio González 76′. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.