D8 BAJÍO

Zamarripa confirma el grave error de la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado se desmiente a sí misma: los cuerpos de los 4 integrantes de la familia Bustos y de los 2 amigos del hijo no están en la fosa de Villagrán

Los cuerpos de la familia Bustos y los dos amigos del hijo no están en la fosa de Villagrán. Carlos Zamarripa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirma ahora la noticia que DeOchoNews adelantó el pasado 6 de mayo: “No son ellos”.

Zamarripa informó que ya fueron identificados dos de los seis cuerpos encontrados en un predio en una comunidad de Villagrán y otros dos están en proceso, pero ninguno de estos pertenecen a los miembros de la familia desaparecida en Celaya como había afirmado la PGJE a través de un comunicado el pasado cuatro de mayo.

La gran pregunta es por qué la PGJE informó del hallazgo de los cuerpos en plena campaña electoral sin tener confirmada su identidad

La gran pregunta es por qué la Procuraduría de Justicia se lanzó a emitir un comunicado público sobre un tema tan sensible sin tener confirmada la identidad de los cadáveres. Un error mayúsculo sobre un caso que ha suscitado una gran atención mediática que quizá solo pueda entenderse en clave electoral. Zamarripa, desde luego, no aclaró esta incógnita.

Lo que sí confirmó el funcionario es que fueron seis los cuerpos sin vida encontrados en el predio, además de fragmentos de restos óseos y prendas de vestir en las que trabaja el personal forense para determinar si coinciden con las personas que están reportadas como desaparecidas. Y adelantó, esta vez con mayor cautela y sin adelantar nombres, que dos de los cadáveres ya fueron identificados y se rata de dos personas originarias de Celaya que estaban en paradero desconocido.

Zamarripa destacó que ninguno de los cuerpos identificados pertenecen a los miembros de la familia Bustos Escogido y dos jóvenes celayenses amigos de la familia que desaparecieron el pasado 29 de abril luego de una reunión familiar, por lo que no cesarán en la búsqueda hasta localizarlos.

Fueron los propios familiares de las seis personas desaparecidas en Celaya los que desmintieron la información del hallazgo de los cuerpos hecha pública el pasado 4 de mayo mediante un comunicado por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los parientes señalaron de inmediato que las vestimentas de los cuerpos encontrados en la fosa de Villagrán no coincidían con las que llevaban los desaparecidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.