EL RUNRÚNELECCIONES2018

Zavala se rinde

La ex primera dama, sin ninguna opción en los sondeos, admitió problemas para financiar su campaña y aseguró que deja la carrera electoral "por un principio de honestidad política"

La ex primera dama y candidata independiente a la Presidencia de la República ha decidido retirarse de una carrera electoral en la que, según todos los sondeos, no tenía ya ninguna posibilidad de ganar.

He decidido, y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos, que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, explicó Margarita Zavala en una entrevista concedida a Televisa.

La ya ex candidata admitió esta semana dificultades para financiar su campaña. Las encuestas la situaban en los últimos puestos del ranking electoral. Zavala, mujer del ex presidente Felipe Calderón, trató de conseguir la nominación presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) pero no lo consiguió y decidió continuar como independiente.

Su retirada podría beneficiar al aspirante del PAN, Ricardo Anaya, segundo en los sondeos. Anaya ha ofrecido en varias ocasiones a Zavala sumar fuerzas. Ella, por ahora, guarda silencio. Pero indicó que quiere “dejar libertad” a quienes han apoyado sus aspiraciones presidenciales. “Que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios