EL RUNRÚN

¿Qué planean los 9 gobernadores del PAN en la Cuna de la Independencia?

Los gobernadores de Acción Nacional celebran una cumbre en Dolores Hidalgo; hoy darán un pronunciamiento

 

DeOchoNews/Redacción

Los gobernadores del PAN escogieron un sitio histórico y simbólico para hacer una cumbre nacional: Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia de México. En el mismo lugar en donde el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia en 1810, los gobernadores de oposición darán este domingo un pronunciamiento general ante un momento histórico y complicado que vive el país.

La postura de este domingo de los gobernadores del PAN -acusadas públicamente de integrar un bloque opositor llamado la BOA-, dará la pauta para la nueva relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 9 gobernadores del Partido Acción Nacional arrancaron este sábado con una reunión especial de la GOAN para analizar el entorno económico de México y la crisis por la pandemia del coronavirus.

Los gobernadores asistentes son: Francisco Domínguez de Querétaro; Mauricio Vila Dosal de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; y el anfitrión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Los mandatarios estatales lanzaron el siguiente tuit:

«La GOAN está reunida hoy en pleno en un lugar histórico: Dolores Hidalgo, Guanajuato. Evaluamos el impacto de la doble emergencia en los estados y el país: la salud y económica».

La cumbre se llevará a cabo este 13 y 14 de junio en Dolores Hidalgo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó un tuit este sábado por la tarde.

Así decía del tuit: «Es un gusto recibir a todos los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en #DoloresHidalgoCIN, para esta sesión de trabajo en la que evaluaremos el impacto de la emergencia en salud y economía en los estados y el país. ¡Bienvenidos a #GTO«.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tiene contemplada una conferencia de prensa conjunta, en donde los ejecutivos estatales darán un posicionamiento de su partido en este momento de emergencia económica y de pandemia. Algunos de los gobernadores panistas han expresado su molestia por la distribución de los recursos a los estados e incluso han puesto en duda el pacto federal.

Otro momento de debate entre los gobernadores del PAN y el presidente de la República tiene qué ver con las decisiones en torno a la pandemia del coronavirus y el semáforo del regreso a la normalidad. La mayoría de los gobernadores reunidos en Dolores Hidalgo también fueron incluidos por Andrés Manuel López Obrador en un documento del mal llamado Bloque Opositor Amplio (BOA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.