NOTICIAS D8

56 heridos por 70 pesos en un penal de Nuevo León

El motín en el Centro de Reinserción Social de Apodaca 1 empezó por una disputa entre dos presos por esa cantidad de dinero y acabó en batalla campal

Hay al menos 56 internos heridos durante los disturbios ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca 1, en el estado de Nuevo León. El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, ha asegurado que en el centro penitenciario no había armas de fuego y que la pelea entre dos grupos de internos fue a golpes. El incidente terminó tras el ingreso de agentes de la fuerza penitenciaria.

«No hubo armas de fuego, las lesiones en la cabeza que tuvieron algunas personas privadas de su libertad, fueron provocadas por piedras y por golpes contra el suelo, fue a mano limpia«, explicó Fasci.

Los familiares derribaron el portón principal de la cárcel.

La pelea comenzó por una disputa entre dos internos por 70 pesos. Luego llegó un grupo numeroso de internos para agredir a otro grupo, entraron en el dormitorio del líder de los presuntos extorsionadores y quemaron su colchón. El incidente terminó con la entrada de la fuerza penitenciaria en la prisión.

Familiares de los presos han protestado frente a la cárcel porque había rumores de un posible traslado de algunos internos a otro centro penitenciario. Los familiares derribaron el portón principal de la cárcel y resultaron heridos tres de ellos y un periodista.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.