NOTICIAS D8

85D: la carretera del terror

La autopista que conecta Monterrey con Nuevo Laredo es conocida en la zona como el 'Triángulo de las Bermudas' por la alta densidad de desapariciones en sus 200 kilómetros

A la llaman por su alta densidad de desaparecidos. Viajar de la urbe industrial más importante de México a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se ha convertido en un peligrosa aventura.

La autopista de peaje tiene solo unos 200 kilómetros. Y es ya el territorio asfaltado más peligroso de la República. ‘Carretera del terror’ o ‘Triángulo de las Bermudas’. Así la llaman debido a los crecientes casos de secuestros y desapariciones forzadas que se han registrado en ese tramo.

Según la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, la organización más grande de apoyo a las víctimas locales, se han denunciado ya 49 desapariciones en lo que va de año. Es la cifra más alta en los últimos 10 años.

«Están atacando directamente a la ciudadanía, que nos encontramos totalmente vulnerables ante la desinformación, porque no nos informan qué está sucediendo. Y comprobamos, una vez más, que no hay un plan para buscar a las personas desaparecidas», señala una fuente a BBC Mundo.

Una autopista de cuatro carriles

La autopista 85D que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo no es un camino secundario, como los que suelen ser controlados por grupos criminales en las regiones más conflictivas de México.

Todo lo contrario: es una autopista de cuatro carriles, con casetas de peajes electrónicos e infraestructura de pasos elevados a lo largo de un trayecto recto casi en su totalidad recto. Es parte de la carretera Panamericana, que conecta de norte a sur el continente americano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.