D8 BAJÍO

A Javier Barajas lo mataron dos sicarios de ‘El Marro’

Rafael y César Enrique, integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron capturados este jueves por el asesinato del activista de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Javier Barajas.

Rafael y César Enrique fueron detenidos este jueves como presuntos autores materiales del asesinato de Javier Barajas, abogado e integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Los sicarios  de ‘El Marro’ estaban en posesión de 13 dosis de cristal azul que produce el Cártel Santa Rosa de Lima.

El ‘jale azul’, como se conoce a esta droga en el mercado, es una seña de identidad del grupo delictivo liderado desde la cárcel por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.  Además de decenas de dosis de cristal listas para  su venta, los dos detenidos tenían en su poder un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

La captura de estos dos peligrosos delincuentes se produjo en el marco de un operativo conjunto encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato y en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la investigación de la Fiscalía, Rafael y César Enrique están involucrados en el homicidio de Javier Barajas. El activista fue asesinado a balazos la noche del sábado 29 de mayo en la zona centro de la ciudad de Salvatierra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.