EL RUNRÚNELECCIONES2018

A pedradas en el mitin de Meade en Puerto Escondido

El candidato del PRI a la presidencia tuvo que reducir su acto de campaña de una hora a diez minutos ante las protestas de los profesores de la CNTE y su enfrentamiento con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Iba a ser un sábado festivo de campaña en Puerto Escondido. Llegaba el candidato del PRI a la presidencia de México a este enclave surfero de la costa de Oaxaca. Tras reunirse en la mañana de este sábado con los empresarios de la zona, Meade realizó un recorrido hasta llegar a la Plaza Principal de este municipio turístico a orillas del Pacífico.

Allí lo esperaba un nutrido grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes de Morena, quienes con pancartas y gritos rechazaron su presencia. Se vivieron momentos de tensión y el candidato tuvo que cambiar la ruta hasta llegar a su destino, donde estaba programado un acto de campaña de al menos una hora de duración.

Meade solo pudo hablar 8 minutos en su acto de campaña en Puerto Escondido.

Meade acusó a López Obrador en Twitter de estar detrás del boicot a su acto de campaña en Puerto Escondido

La llegada de Meade Kuribreña a la Plaza Principal encendió los ánimos de los manifestantes de la CNTE, que intentaron reventar el evento. En ese momento fueron atacados por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Volaron los golpes y las piedras. Los profesores acusaron a los ‘cetemistas’ de haber realizado disparos de arma de fuego. Los disturbios calentaron el ambiente en Puerto Escondido y el candidato, para evitar nuevos enfrentamientos, tuvo que hacer un cambio de planes.

El acto de una hora quedó reducido a 10 minutos y Meade solo pudo hablar 8 minutos a los afiliados y seguidores del PRI concentrados en la Plaza Principal. Posteriormente, y tras abandonar la zona entre fuertes medidas de seguridad, Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás del boicot a su acto de campaña.

Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_», señaló en un mensaje en Twitter.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.