NOTICIAS D8

A pesar de pandemia, Guanajuato generó 3 mil 579 empleos en julio

Solo 16 estados del país recuperaron empleos el mes pasado; los otros 16 estados perdieron empleos

 

DeOchoNews/Redacción

En el mes de julio, el Estado de Guanajuato generó 3 mil 579 empleos en el Seguro Social, a pesar de la pandemia. Solo 16 estados del país consiguieron ganar empleos el mes pasado, mientras que los otros 16 estados perdieron empleos formales en el IMSS, según las cifras oficiales.

Guanajuato fue el sexto estado con mayor crecimiento de empleos durante julio, solo detrás de Chihuahua que reportó 13 mil 960 empleos generados, Baja California que reportó 7 mil 796 empleos nuevos, Coahuila con 6 mil 645 empleos, Tamaulipas con 4 mil 367 y Nuevo León con 4 mil 223 nuevos empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los cinco primeros lugares son estados que están en la frontera con Estados Unidos, circunstancia que les ayuda en la recuperación económica. Eso significa que Guanajuato es el estado no fronterizo con mayor generación de empleos durante el mes de julio.

Después de Guanajuato, otro estado que también reporta crecimiento en empleos es Nayarit con mil 261 nuevos empleos, Zacatecas con 982 empleos, Sinaloa con 923 y Guerrero con 823 por la recuperación del turismo en Acapulco. Otros estados que también reportan cifras positivas en julio son Tabasco, Chiapas, Puebla, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.

Aunque los números del IMSS revelan que todavía hay 16 estados de México que siguen perdiendo empleos, como Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora, Estado de México, Durango, Querétaro y Aguascalientes.

Los estaos que más empleos perdieron en julio fueron Jalisco con 13 mil 130 empleos perdidos en un mes, Ciudad de México con 6 mil 217 empleos perdidos en julio y Yucatán con 4 mil 880 personas dadas de baja del Seguro Social. El estado de Campeche perdió por su parte 3 mil 823 y Veracruz perdió 3 mil 574 trabajos.

En tanto, Morelos perdió 3 mil 523, Hidalgo otros 2 mil 868 y Michoacán 2 mil 636 trabajos menos.

Varios estados vecinos de Guanajuato, como Querétaro y Aguascalientes, perdieron pocos empleos. Querétaro perdió 461 trabajadores y Aguascalientes 257 empleos.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.