DEPORTES

Abejas de León pintará 150 canchas de básquet en GTO

Con esta iniciativa se rehabilitarán espacios deportivos para fomentar la activación física, la salud y la prevención del delito en el estado de Guanajuato

Este lunes, Abejas de León y la compañía Mobil presentaron el programa “Pinta tu pasión por el básquet” un programa social que contempla la restauración de 150 canchas de baloncesto en todo el estado de Guanajuato.

Con esta iniciativa privada sumada con el esfuerzo del Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, se busca reconstruir el tejido social a través del Deporte.

«El deporte es y será siempre, junto con la educación, la mejor arma para prevenir las conducta delictuosas en nuestra sociedad» dijo Alejandro Marcocchio, presidente de las Abejas de León.

En una primera etapa del programa, serán beneficiados municipios como León, Celaya, Salamanca, Uriangato, Moroleón y San Luis de la Paz, pero se busca llegar a más municipios del estado.

«Vamos a poner en movimiento a Guanajuato, empezando por el deporte; que tantos logros deportivos nos han dado a nivel nacional e internacional», señaló Daniel Loza, director de Mobico.

En León, 23 colonias serán atendidas. Se iniciará con la rehabilitación de canchas y dotación de equipo deportivo en 20 mini deportivas de la ciudad.

Durante la presentación oficial, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el gobierno se suma a esta iniciativa a través de la Comisión Estatal del Deporte y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, facilitando las ubicaciones de las canchas que requieren intervención en diversos municipios de Guanajuato.

«Los invito a seguir trabajando unidos, haciendo lo que nos toca, con determinación, creatividad y sobre todo pasión. Ese es el camino para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México”, declaró el gobernador.

La inauguración oficial se llevó a cabo en la Mini Deportiva Téllez Cruces y se contó con la presencia de el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León; Daniel Loza Aceves, Director de Mobico; Roberto José Elías, director general de Comude León; y diversas personalidades.

LT

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.