VIDEOS

Abelina ‘La Corrupta’

La diputada federal de Morena por Guerrero confesó en San Lázaro y ante la sorpresa general que había pagado 20 mil pesos a un funcionario del Ministerio Público para que le ayudara en un juicio

La oratoria no es lo suyo. Y en un discurso contra la corrupción la diputada federal Abelina López reconoció que había pagado sobornos a un funcionario del Ministerio Público para acelerar un juicio. Los gritos de “corrupta, corrupta” no se hicieron esperar en San Lázaro.   

Abelina López, la diputada que reconoció el pago de sobornos en el Congreso de México.

Ante el abucheo generalizado de la oposición, a la diputada Abelina López no se le ocurrió otra cosa que llamar “ignorantes” a los diputados de las bancadas hostiles. “Ustedes no conocen el proceso”, argumentó para justificar el pago de 20 mil pesos a un funcionario del Ministerio Público. 

La diputada de Guerrero argumentó que había pagado un soborno de 20 mil pesos para justificar la corrupción del sistema 

En la Cámara de Diputados se debatía la Ley Secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva. Fue en ese momento cuando saltó la liebre y la legisladora por Guerrero reveló que ella misma había pagado un soborno para justificar la corrupción del sistema.

Abelina López, diputada de Morena por Guerrero.

¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú agraviado o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el Ministerio Público sino al Juez de Control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, afirmó desde la tribuna de San Lázaro.

Tras la confesión del soborno, el diputado panista Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, que turnara íntegra la revelación de Abelina López por tratarse de un acto confeso de corrupción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.