D8 BAJÍO

Abuelitos foráneos hacen fila bajo el sol para vacunarse en Cortazar

Adultos mayores de otros municipios de Guanajuato hacen largas filas bajo el sol con la esperanza de recibir la vacuna contra el Covid-19

Continúa la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en el municipio de Cortazar, Guanajuato. También están vacunando a guanajuatenses de otras ciudades como Celaya, Salamanca, Irapuato, Juventino Rosas, Villagrán y Jaral del Progreso.

Desde ayer inició la aplicación de vacunas únicamente a los adultos mayores residentes de Cortazar, sin embargo, a partir de hoy se abrió una fila de espera para los abuelitos de otros municipios que desean recibir la vacuna.

Juan de Dios Gutiérrez, tiene 65 años y vive en Salamanca, pero desde temprano viajó con su hermana y su cuñado al punto de vacunación en la Unidad Deportiva Norte en Cortazar, con la esperanza de alcanzar a vacunarse.

«Vine hasta acá porque no sabemos hasta cuándo va a llegar la vacuna a Salamanca, prefiero estar formado por horas que esperar a que lleguen a Salamanca», dijo mientras esperaba en su silla de ruedas con careta y cubrebocas, bajo el sol.

Juan de Dios era último en la fila de foráneos en espera. Llegó a las 2:30 de la tarde y en menos de 2 minutos ya había otras 10 personas formadas detrás de él.

Juan de Dios y sus acompañantes llegaron con sombrillas y botellas con agua para aguantar el calor mientras esperan en la fila. «No trajimos nada de comer, pero preferimos venir a formarnos y esperar hasta que me vacunen».

Mientras tanto, la señora María Luisa Micaela Vázquez Pérez, originaria de Celaya, salió de la Unidad Deportiva Norte muy contenta, ya que después de 3 horas formada bajo el sol, finalmente recibió la vacuna.

«Estoy muy agradecida con Cortazar por ponerme la vacuna contra el Covid-19, y más agradecida porque mi marido es diabético e hipertenso, y él duró un año sin salir por falta de la vacuna. Estoy muy agradecida», expresó.

Algunos adultos mayores de la comunidad del Huizache se formaron desde una noche antes y en el caso de Julia María Ruiz Patiño, quién viajó de Jaral del Progreso hasta Cortazar, al ver la larga fila de espera decidió no formarse y mejor regresar a casa.

«Aquí hay un solazo y mucha gente. Además nadie nos garantiza si nos la van a poner… Me voy a ir más contagiada por tanta gente. Ya llegará a nuestro pueblito» dijo.

En total se aplicaran 13 mil 650 vacunas, exclusivamente para adultos mayores de 60 años. Los 8 puntos de vacunación de Cortazar seguirán aplicando la vacuna hasta el sábado 27 de febrero de 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

  • UMAPS Tierra Fría .- Calle 5 de Mayo #31
  • IMSS UMFH 6 – Calle Niño Artillero # 300 Colonia Centro
  • Centro cultural- Benito Juarez #602 Colonia Centro
  • CBTIS 172 – Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro
  • CONALEP – Camino a Merino  s/n Fracc. La Granjita
  • Unidad Deportiva Norte – Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar
  • Deportiva Sur – Calle Ocampo #100
  • UMAPS Huizache – Benito Juárez s/n

Los adultos mayores residentes de Cortazar podrán pasar de forma inmediata, deberán acreditar su residencia con una identificación oficial y recibirán la vacuna. Los foráneos deberán formarse y esperar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.