NOTICIAS D8

Accidente de un submarino nuclear en el Mar de China

El 'USS Connecticut' chocó contra un "objeto desconocido" en aguas internacionales. Hay al menos diez heridos

Un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos chocó contra un ‘objeto desconocido’ en el mar de China Meridional. El incidente ha dejado más de una decena de heridos.

El suceso tuvo lugar en aguas internacionales de la región del Indo-Pacífico el sábado 2 de octubre, si bien la Flota del Pacífico de Estados Unidos no informó de los hechos hasta este jueves. El submarino USS Connecticut «permanece en una condición segura y estable». «La planta de propulsión nuclear y las instalaciones no se vieron afectadas y siguen siendo plenamente operativas», explicó el alto mando en su informe del balance de daños.

Por otro lado, el Instituto Naval de Estados Unidos ha señalado que más de una decena de marineros resultaron heridos a causa del choque, si bien presentaron «heridas leves y moderadas».

El último incidente conocido de un submarino estadounidense tuvo lugar en 2005, cuando el USS San Francisco golpeó una montaña submarina en una colisión en la que murió un marinero a bordo.

Ahora, el incidente del USS Connecticut se produce pocas semanas después de que Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaran el acuerdo de seguridad y defensa AUKUS. El pacto entre las potencias de habla inglesa se tejió a espaldas de Europa, generando indignación en Francia, ya que supondrá la ruptura abrupta de un contrato millonario entre París y Canberra para fabricar submarinos de diseño francés.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.