D8 BAJÍO

Acondicionan en 5 días hospital para el coronavirus

El Hospital Estatal de Atención COVID-19 abrirá sus puertas el próximo viernes

Esta tarde el antiguo Hospital General Regional de León volvió a abrir sus puertas para realizar un recorrido en sus instalaciones, ya que estas fueron reactivadas para atender casos de coronavirus.

El lugar fue acondicionado en un tiempo récord de cinco días. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que a partir del próximo viernes estará en funcionamiento para el uso exclusivo de casos sospechosos y confirmados de  COVID-19.

La imagen puede contener: interior

Su nombre ahora es Hospital Estatal de Atención COVID-19. Ante la contingencia que actualmente vive el país, el Gobierno de Guanajuato optó por darle este nuevo uso al nosocomio.

El hospital contará en principio con 40 camas y estará operando con 153 trabajadores entre infectólogos, expertos en enfermedades respiratorias para atender a los enfermos que requieran hospitalización. Además de que ya cuenta con servicio de farmacia.

«Tendremos la capacidad de realizar hasta 100 muestras por día dónde iniciaremos con 40 camas, y que puede ampliarse el número a más de 100 camas», dijo el Gobernador Diego Sinhue al momento del recorrido.

Agregó que el sistema de salud estatal cuenta con 720 ventiladores pulmonares, por lo que pide a la gente realizar las medidas preventivas para no colapsar.

“Tenemos que agregar los ventiladores de otras instancias pero si la sociedad sigue las indicaciones, no necesitaremos utilizar todos los ventiladores de manera simultánea”, dijo Rodríguez Vallejo.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Guanajuato ha instalado 15 unidades de vigilancia epidemiológica especializada para rastrear posibles casos de COVID-19 en el territorio estatal.

Las autoridades de salud van en busca de personas que hayan viajado al extranjero para hacerles pruebas de coronavirus para detectarlos incluso antes de que presenten síntomas con la intención de evitar la propagación del virus en la región.

Hasta el momento en el estado existen 7 casos confirmados, cinco en León, uno en Irapuato y uno más en Salamanca.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.