NOTICIAS D8

Acribillan al ‘C1’: jefe de plaza de ‘El Chapo’ en Sonora

Ignacio Páez Soto recibió al menos 50 balazos cuando salía de una tienda de comestibles. Un bebé de 8 meses, hijo de la mujer que lo acompañaba, resultó herido en el ataque

Un comando acribilló este sábado a Ignacio Páez Soto, alias ‘C1’ o ‘Tío’, uno de los principales cabecillas del cártel que lidera Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Soto, de 47 años y jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el noroeste de Sonora, recibió al menos 50 balazos cuando se encontraba en un vehículo a la salida de una tienda de comestibles. En el ataque resultó herido un bebé de ocho meses, hija de la mujer que acompañaba a Soto.

El asesinato de Soto, quien había sido detenido en 2014 por posesión de armas, se ha producido cuando debería haber estado en la cárcel cumpliendo una pena de 20 años de prisión que se le impuso en 2016 por un delito contra la salud pública en relación a su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico en los últimos años y ha logrado fugarse en hasta dos ocasiones de prisión

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.