FARÁNDULA

Acusan a Bob Dylan de abusar de una niña de 12 años

La demanda alega que el cantautor y premio Nobel de Literatura abusó sexualmente de 'J.C.' durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965

Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años durante un periodo de seis semanas en 1965. La demanda ha sido presentada en la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York) y alega que el cantautor, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, supuestamente engañó a la menor con drogas y alcohol, estableciendo una relación con el propósito de abusar sexualmente de la niña, a la que a la que solo se hace referencia como J.C. y a la que también habría amenazado físicamente.

«Dylan explotó su condición de músico preparando a J.C. para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para asaltar y abusar sexualmente de J.C.», señala la demanda. Los abusos tuvieron lugar durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, el mismo año en que Dylan publicó su quinto álbum ‘Bringing It All Back Home’.

La víctima es una mujer en la actualidad de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut). Los abusos ocurrieron «varias veces» y en ocasiones tuvieron lugar en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Hotel Chelsea, señala la demanda que también subraya que esos abusos causaron daños emocionales y psicológicos a J.C.  que sufre hasta el día de hoy.

La demanda se presentó amparada por la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que eliminó temporalmente el estatuto de limitaciones para que las personas presenten demandas denunciando abusos sexuales cuando eran menores de edad. La ventana para que las víctimas de abuso sexual infantil presenten sus demandas se cerró el 14 de agosto, el día después de que se presentó la demanda de J.C. contra el cantautor.

El artista, ganador del premio Nobel de Literatura, ha grabado 39 álbumes en su legendaria carrera que lo ha visto ganar premios Grammy, Globos de Oro e incluso un premio Oscar. Dylan vendió su catálogo de más de 600 canciones a Universal Music Publishing en 2020. El valor estimado de su obra es de 300 millones de dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.