FARÁNDULA

Acusan de plagio a los creadores de ‘Strangers Things’

El director Charlie Kessler presentó una demanda en Los Ángeles contra los hermanos Duffer por apropiarse de una idea suya de la que hablaron en 2014 en el Festival de Tribeca

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la producción de Netflix, han sido demandados por haber plagiado la idea para la famosa serie Strangers Things protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour. La acusación fue presentada esta semana en un juzgado de Los Ángeles por el director Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer utilizaron una idea suya de la que hablaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Según Kessler, Stranger Things está basada en Montauk (2012), un corto sobre fenómenos paranormales que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Hamptons en 2012 y del que Kessler les habló a los Duffer y que pretendía convertirse en una película titulada The Montauk Project, mismo título que tenía la serie cuando se presentó a Netflix, según informa el diario ‘El País’.

Matt y Ross Duffer, creadores de ‘Strangers Things’. / YouTube.

Dado el gran éxito de la serie, sus protagonistas cobrarán diez veces más en la tercera temporada

En su demanda, Kessler pide una indemnización y que se destruyan todos los materiales que tengan los Duffer de Stranger Things que estén basados en sus conceptos de Montauk. Según el demandante, las ideas que dio a los Duffer les permitieron tener un éxito masivo en Netflix, con las que hicieron «enormes sumas de dinero».

Tras su estreno en 2016, Stranger Things se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Su segunda temporada se estrenó en otoño de 2017. Dada la buena acogida y su enorme popularidad, los niños protagonistas han logrado un gran aumento para la tercera temporada, en la que ya se está trabajando, y cobrarán 10 veces más que antes. Así, los niños pasarán de cobrar alrededor de 30.000 dólares por capítulo a entre 200.000 y 250.000 dólares por episodio, aunque Millie Bobby Brown, ‘Once’ en la ficción, tendrá una subida mayor que el resto de compañeros y casi se igualará con los protagonistas adultos, que cobrarán unos 350.000 dólares por cada entrega de la tercera temporada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.