D8 BAJÍO

Adultos mayores saturan las sedes de vacunación en León

Durante el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo hubo buena respuesta por parte de los adultos mayores de 60 años

Los adultos mayores de 60 años respondieron al llamado de las autoridades de Salud a  aplicarse la tercera dosis o vacuna de refuerzo anti Covid-19. En el municipio de León, las tres sedes de vacunación están saturadas.

De acuerdo con el último corte a las 11:30 de la mañana, el Municipio de León reportó afluencia alta y sobre cupo en los 3 puntos de vacunación habilitados en León.

Además, detalló que el tiempo de atención es lento y las filas de espera son largas; desde 542 a más de 900 personas formadas.

Los adultos mayores de 60 años, esperan bajo el sol hasta más de 3 horas en la fila. Algunos llevan sillas y bancos, mientras que otros esperan en la sombra mientras sus familiares se forman para apartar su lugar.

Elpidia Contreras Hernández de 72 años, vive en la Zona Centro y acudió a la sede del ISSSTE para vacunarse.

Compartió que duró casi 2 horas y media formada para recibir su dosis de refuerzo, pero asegura que la espera valió la pena porque quiere protegerse más del Covid-19, previo a las fiestas decembrinas como Navidad y Año Nuevo.

«Es importante vacunarse y más en estas fechas. Yo ya he estado junto de muchos enfermos; de hecho todos mis sobrinos se enfermaron, pero gracias a Dios yo no me he contagiado porque me cuido mucho y me gusta tener todas mis vacunas», dijo.

Piden abrir más sedes de vacunación en León

Las filas para recibir la dosis de refuerzo rebasan los 500 metros de distancia en los tres puntos de vacunación habilitados en León.

Don Paulino Torres Rocha tiene 87 años y acudió con su esposa Juana Ríos Gómez de 86 años al mismo punto de vacunación en Calle Cholula de la colonia Azteca.

Expresó que esta vez todas las sedes están saturadas porque son muy pocas, a comparación de las jornadas de vacunación anteriores y sugiere que las autoridades habiliten más puntos de vacunación o una fila preferencial para los que no pueden caminar mucho, como su esposa que se apoya con un bastón.

«Estaría bien que abrieran más sedes o que al menos a la gente que no puede caminar las ayuden cuando menos con una fila preferencial. Yo me he fijado, por ejemplo como en las votaciones, que ponen una fila de todos los que no pueden caminar y sale la gente más rápido», dijo.

«Bendito sea Dios yo todavía tengo mis piernas más o menos, pero mi señora no puede estar mucho tiempo parada y casi no puede caminar», agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.