D8 BAJÍO

#AguaSí pero todavía no

Diego Sinhue salió "contento" de la reunión con el presidente AMLO en la que estuvo acompañado por cinco alcaldes de Guanajuato. "Vamos avanzando rápido pero faltan detalles por afinar", explicó el Gobernador

La cumbre del agua fue bien. Ambas partes salieron contentas pero el proyecto aún no se ha concretado. Faltan detalles por afinar y «hasta que no se concreten un poco más no se harán los anuncios correspondientes», explicó Diego Sinhue Rodríguez a la salida de la reunión.

Una cumbre del agua que contó con una amplia representación de Guanajuato. Además del gobernador estuvieron en la cita de Palacio Nacional los alcaldes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao. Objetivo: presentar el proyecto #AguaSí. El ‘Plan B’ del estado tras quedar excluido de los planes diseñados por López Obrador para la presa de El Zapotillo.

«Ya que se canceló el proyecto del Zapotillo estamos trabajando por un plan que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, señaló Diego Sinhue Rodríguez tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente AMLO y dos miembros de su gabinete: el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo.

El proyecto no quedó cerrado. Y así lo reconoció el propio Gobernador de Guanajuato. «Faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto y hasta que no se concreten un poco más no se harán los anuncios correspondientes”.

Pero las sensaciones son buenas y Andrés Manuel López Obrador parece comprometido con el proyecto. «Hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, dijo Diego Sinhue. «Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido», matizó el Gobernador de Guanajuato.

El desliz de la seguridad

«Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad», escribió AMLO en su cuenta de Twitter

Pero el propio Diego Sinhue Rodríguez, al ser preguntado por el asunto, desmintió la opinión del presidente de México. No se tocó el tema de seguridad, nos acompañó en la reunión el secretario Gobernación, quien ha sido un enlace muy importante con los gobernadores y estuvo presente Germán Martínez de Conagua”, dijo el mandatario guanajuatense.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.