NOTICIAS D8

Al único muerto del sismo de Acapulco le cayó un poste

Las autoridades señalaron que el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter no provocó grandes destrozos ni en la capital ni en el sur del país

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la noticia de la muerte de un hombre tras caerle un poste encima en el municipio de Coyuca de Benítez, una zona costera del Pacífico, como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que sacudió el sur y el centro de México con epicentro cerca del puerto de Acapulco.

Por el momento, las autoridades señalaron que no se han producido grandes destrozos, salvo la caída de mobiliario urbano, el colapso de algunas carreteras o algunos cortes en el sistema eléctrico. También interrupciones en el transporte público, como en Ciudad de México, donde centenares de personas han salido de sus casas después de que se decretara la alerta sísmica.

Antes de conocerse la muerte de esta persona en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió al país en un video publicado en redes sociales para informar de que no se habían notificado daños importantes ni en la capital ni en el sur del país, donde más se ha dejado sentir el temblor.

«El epicentro se registró en Acapulco, en Guerrero, y afortunadamente no hay daños mayores en ese estado, piedras y caídas de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México», dijo el presidente.

Hace poco más de un año, otro terremoto de 7,5 en la escala Richter sacudió el sur del país, siendo Oaxaca el epicentro en aquella ocasión, pero sintiéndose también en la capital y otras zonas. En aquella ocasión el temblor dejó a su paso seis muertos y una veintena de heridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.