NOTICIAS D8

Alarma mundial por la variante Ómicron

"Es altamente transmisible y se necesitan acciones urgentes", alerta el G7 tras una reunión de emergencia celebrada este lunes

Los estados miembros del G7 han alertado este lunes sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus, a la que han calificado como «altamente transmisible», por lo que han pedido «acción urgente» y han convenido volver a reunirse en diciembre para evaluar la situación.

Así lo han acordado los ministros de Salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en una reunión de emergencia convocada para este lunes tras la alarma internacional activada tras la detección de la nueva variante.

En un comunicado, los ministros han elogiado «el trabajo ejemplar de Sudáfrica al detectar la variante y alertar sobre ella», mientras que han insistido en la «relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas», así como llevar adelante los compromisos de donación y abordar la desinformación acerca de las vacunas.

Por último, los ministros se ha comprometido a «seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear la variante».

De acuerdo con el informe del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, esta variante se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre, mientras que la primera infección confirmada por esta variante de la que se tiene constancia procede de una muestra recogida el 9 de noviembre.

Los expertos muestran su preocupación argumentando que tiene mayor transmisibilidad que las variantes anteriores como la Delta: «Utilizando PCR, esta variante se ha detectado a un ritmo más rápido que las anteriores oleadas de infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.