D8 BAJÍO

Alcalde de Irapuato refuerza compromiso para darle frente a la epidemia

Ricardo Ortiz recordó a los ciudadanos los diferentes apoyos que pueden adquirir durante la contingencia

El alcalde Irapuato reforzó el compromiso que su gobierno tiene con los ciudadanos ante el coronavirus. A través de diferentes programas, autoridades del Gobierno Municipal continúan el apoyo a las familias irapuatenses, ante la pandemia por coronavirus.

Ante el cierre de negocios por la contingencia, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso a los integrantes del Ayuntamiento, condonar los pagos por derecho de plaza, de abril y mayo, para beneficio de los comerciantes semifijos, temporales y ambulantes, en tianguis, mercados y vía pública.

El Alcalde explicó que, la suma de estos apoyos, asciende a más de 12 millones de pesos, recurso que quedarán en la economía de las familias.

Además, Ortiz Gutiérrez recordó que se cuenta con los programas de apoyo alimentario, con beneficio a más de 5 mil familias, tanto en zona urbana y rural, quienes reciben una despensa cada 10 días.

Entrega de Despensas

El programa de Empleo Temporal, que beneficia a más de mil familias, suma el trabajo de hombres y mujeres en acciones de sanitización y mejoran de sus colonias, lo que contribuye a disminuir el desempleo y ampliar las acciones contra el Covid-19.

Para destinar más dinero a los programas de atención de los irapuatenses, se seguirán continuará con los ajustes necesarios al presupuesto, ahorro que servirá para el resurgimiento económico de Irapuato, una vez que pase la crisis sanitaria.

La transmisión comunitaria entrará en su fase más crítica en los siguientes días, por lo que el Alcalde, pidió a la ciudadanía quedarse en casa, pues es clave para evitar contagios y, así, disminuir el impacto en salud y economía del municipio.

«Trabajamos para cuidarte y apoyarte. Haremos lo que tengamos que hacer para que cuando termine esta contingencia no nos falte nadie y quedemos lo menos afectados posible en salud y economía», reafirmó el mandatario municipal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.