D8 BAJÍO

Alcalde de Irapuato teme por el colapso de los hospitales en el municipio

La gente debe seguir con las medidas sanitarias y no relajarse ahora que es el momento más crítico de la pandemia

Esta mañana en conferencia de prensa virtual el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, manifestó su preocupación al saber que los hospitales en el municipio pueden llegar al colapso de seguir aumentando los casos de covid-19 en la ciudad.

Hizo un llamado a la gente de Irapuato y pidió que no se deben relajar las medidas, pues la jornada de la sana distancia continua en el municipio.

Dijo que el hecho de que algunos establecimientos estén abriendo nuevamente, no significa que todos deben salir como si la pandemia hubiera terminado, incluso dejó claro que apenas comienza lo más grave en cuanto a los contagios.

En las últimas semanas, en Irapuato, los casos incrementaron, con hasta 30 casos por día, lo que ha obligado a centros hospitalarios a habilitar nuevos espacios para la atención de pacientes con Covid-19, ante la insuficiencia de camas.

Reportó que los hospitales con los que Irapuato cuenta para atender casos de covid ya están llegando a su tope. Dijo que el Seguro Social ya solo tienen disponible el 66% de ocupación, el ISSSTE cuenta con el 36.6%, el Hospital General de Irapuato con el 40% y el de la Sedena ya no cuenta con camas.

Manifestó que el problema no es el espacio para atender a la gente, sino el momento en que el municipio no cuente con los respiradores y con el personal médico suficientes.

De seguir con el incremento de casos tanto el Comité Municipal de Salud (Comusa) como el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, verán si es necesario continuar con el plan de reactivación.

Actualmente Irapuato cuenta con 349 casos confirmados, de los que 339 son por transmisión comunitaria, 98 están en investigación, 11 muertes y 77 personas recueradas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.