EL RUNRÚN

Alcalde de León regaña a padres de familia del Lux por dejar que chicos organizaran festejo

Héctor López Santillana habló con el rector del instituto, él le dijo que los padres habían llevado a sus hijos

El alcalde de León reprobó la actitud de los estudiantes del colegio Lux luego de que estos decidieran organizar su propio cierre de ciclo escolar, pero sobre todo Héctor López Santillana culpó a los padres de familia por haber permitido el festejo.

En un audio el alcalde comentó que cuando se enteró del evento lo primero que hizo fue marcar al rector de la institución, José Luis Rivero Rojas, el cual le expresó su preocupación al ver que padres de familia habían llevado a sus hijos al lugar para festejar.

«De parte de nosotros, yo también hago un llamado y la primera pregunta sería a la responsabilidad de los padres. Puedo entender la euforia de los jóvenes…», aseveró el alcalde.

El alcalde mencionó que el rector, también le dijo que las autoridades educativas de la escuela les habían ofrecido otras alternativas a los alumnos y padres de familia para cerrar el ciclo, sin embargo, no se logró la consideración de ellas.

Por su parte el instituto emitió un comunicado al respecto, donde se deslindo de los sucedido y reprobaron la acción de los estudiantes al romper toda indicación municipal, estatal y federal al poner en riesgo no solo sus vidas, sino la de sus familiares y por consecuencia la de quienes lo rodean.

Pidieron también a los alumnos y padres de famila actuar con responsabilidad que se merece la realidad por la que pasa el país y realizar nuevas tradiciones que sean compasivas y solidarias con la sociedad.

Para finalizar, el instituto en su comunicado pidió a la comunidad de su escuela quedarse en casa.

«Invitamos a los padres y madres de familia a que juntos convirtamos estos desafortunados tiempos en una gran oportunidad de promover una educación que transforme a sus hijos en  hombres y mujeres para los demás».

La imagen puede contener: texto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.