EL RUNRÚN

Alcaldesa electa de Moroleón solo quiere policías estatales

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata asesinada, pide apoyo al gobernador Diego Sinhue y rechaza la ayuda del Ejército y la Guardia Nacional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que la alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, le solicitó el apoyo de las Fuerzas del Estado de Guanajuato, puesto que no quiere el respaldo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

«Solo voy a hablar de este municipio por lo que sucedió. La candidata electa pide el apoyo de las Fuerzas del Estado. No quiere Guardia, no quiere Ejército; quiere que la apoyen las Fuerzas del Estado y fue la petición puntual que me hizo», señaló el gobernador.

El día de ayer, Diego Sinhue felicitó vía telefónica a los 46 presidentes municipales electos del estado de Guanajuato y refrendó su compromiso para trabajar en conjunto con cada uno de ellos.

Precisamente en una de esas llamadas, Alma Denisse Sánchez le hizo la ‘petición puntual’ en temas de seguridad.

“Ya quedamos que va a meter un escrito y se le va a resolver en la brevedad esta respuesta”, agregó Diego Sinhue.

El mandatario estatal no dio más detalles sobre otros municipios, explicó que sólo hablaría sobre el municipio de Moroleón, por los hechos ocurridos el 25 de mayo donde Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano y madre de Alma Denisse, fue asesinada a balazos en pleno mitin de campaña.

Tras el asesinato de su madre, Alma Denisse Sánchez asumió la candidatura a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano y tras las elecciones del pasado 6 de junio, resultó ganadora.

Te puede interesar:

En el nombre de su madre

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.