D8 BAJÍO

Ale Gutiérrez abre un refugio de mujeres «en la casa de todos»

La primera 'Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género: Mujer a Salvo' estará ubicada en la Presidencia Municipal de León y funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana

La alcaldesa Ale Gutiérrez inauguró en León la primera Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género: Mujer a Salvo, recinto al que las mujeres y sus hijos podrán acudir a solicitar resguardo y apoyo en el momento que lo requieran.

Las puertas de este espacio ubicado dentro de la Presidencia Municipal estarán abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya que la violencia en contra de las mujeres no tiene horario y la mayoría de las acciones de intimidación suelen suceder en horarios nocturnos.

Ale Gutiérrez enfatizó que la unidad será atendida por personal especializado que, al momento de recibir a una mujer en riesgo, activará inmediatamente los nuevos mecanismos y protocolos de actuación vigentes tanto para el interior como para el exterior de su administración.

La administración municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, en articulación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las dependencias involucradas en proteger y garantizar una vida libre de violencia a las habitantes del municipio y sus familias, fueron las responsables de promover esta iniciativa convertida en realidad.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres agradeció el trabajo en equipo entre entidades municipales y estatales, pero muy en especial, la voluntad de la Presidenta Municipal. “Hoy en León se ha hecho un trabajo ejemplar, siendo referentes en sus prácticas de intervención y atención a las mujeres”, concluyó Mónica Maciel.

Según explicó la propia alcaldesa Ale Gutiérrez, se trabajará en equipo, bajo la prioridad que no haya violencia hacia las mujeres, abonándole a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. “En León no queremos violencia para las mujeres, queremos empoderarlas y lo menos que podemos hacer es facilitar el camino para las nuevas generaciones. No me quedaré cruzada de brazos”, señaló la presidenta municipal de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.