RELATOS DEL PODER

Ale Gutiérrez: campaña a golpes de puño

La candidata del PAN se sube al ring en el Barrio de San Miguel. El público grita su nombre: “¡Ale-Ale- Ale!”. Hay tiro en León.

 

Pablo César Carrillo

Suena la campana. La boxeadora Ale Gutiérrez intercambia golpes en el cuadrilátero.

Lanza un golpe recto, a la altura del mentón. Dispara un gancho. Se mueve con cautela frente a su adversaria. Muestra juego de pies en el ring.

La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez se ha subido al ring en el Barrio de San Miguel la noche del viernes y disputa un round amistoso con una sparring. Ale sube la guardia. Se protege. Dispara con la derecha. Se cubre. Arriba y abajo. Uno dos. Arriba y abajo.

Alejandra Gutiérrez, es una contendiente aguerrida. Ella está acostumbrada al combate. De niña su deporte fue el Tae-Kwon-Do. Fue alumna del profesor Sergio Ocampo. Ella sabe lo que es enfrentarse a una contendiente. Ella mide a la adversaria. Se mueve con prudencia. Hace juego de piernas. Entra y sale. Levanta la guardia. Y de pronto suelta un derechazo o un gancho al hígado.

Así ha sido la campaña en León. Una pelea fuerte, cuerpo a cuerpo, golpe a golpe, con fortaleza y entrega, en donde Alejandra Gutiérrez lleva la delantera.

La candidata del PAN está arriba en todas las encuestas, por lo que es favorita para conseguir la victoria el próximo 6 de junio. En algunas encuestas, Ale aparece casi 3 a 1 sobre su más cercano competidor, Ricardo Sheffield, de Morena.

La candidata usa unos guantes azules. En cada guante dice Ale Gutiérrez, como si fuera una boxeadora profesional. No es la primera vez que Ale está en combate en campaña. Hace unos días, hizo una exhibición de Tae-Kwon-Do con el profesor Sergio Ocampo.

El combate deportivo es el estado natural atlético de Alejandra Gutiérrez. Ella se crece ante las adversidades deportivas. Ella encara con fuerza y determinación los retos en el ring. Es una mujer combativa. Ella practica el deporte y se mantiene en forma de manera permanente.

La campaña política, como el box, exige el máximo esfuerzo.

Ale Gutiérrez lo toma en serio. Dispara con derecha y con izquierda. Mantiene la guardia. Se mueve de un lado a otro del ring. La gente en las gradas, grita su nombre y la apoya. Ella está en lo suyo. Arriba y abajo. Dispara un uppercut y se protege. Entra y sale. Alejandra Gutiérrez está lista para la función dominical del 6 de junio.

Ella es amplia favorita en la función estelar de Guanajuato.

Pero las peleas hay que ganarlas.

“¡Ale-Ale-Ale!”, gritan en las butacas.

Los panistas le piden ganar por knock out.

Hay tiro en León. Hay que verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.