D8 BAJÍO

Ale Gutiérrez le da un giro a su Modelo de Gobierno

La reestructura implica la eliminación de 147 plazas

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, anunció la primera etapa a la reestructura en el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana con el recorte de 147 plazas para eliminar la duplicidad de funciones administrativas.

“Es importante señalar que esta es la primera etapa de la reestructura. Recuerden que les dije que se va a estar haciendo en etapas, esta etapa es la primera que tiene que ver de manera general con la parte de la creación de las secretarías (…) pero en enero tendremos una segunda etapa”.

Ale Gutiérrez aseguró que esta reingeniería en el Modelo de Gobierno traerá como resultado un ahorro de 36 millones de pesos, dinero que será utilizado para el fortalecimiento y equipamiento en favor de la seguridad, así como mejora salarial a policías y apoyos para quienes más lo necesitan.

Como parte del Nuevo Modelo de Seguridad, se tiene ya aprobada la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana donde se presentó a Mario Bravo Arrona como titular, a María Luisa Saucedo López como subsecretaria de Seguridad, a Víctor Aguirre Armenta como comisionado de Atención y Protección Ciudadana y Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa como director de la Academia Metropolitana de León.

La Subsecretaría de Seguridad tendrá todas las áreas operativas a su cargo, mientras que el comisionado de Atención y Protección Ciudadana se encargará de todo lo que tenga que ver con la atención y la prevención.

Ale Gutiérrez dijo que confía en el equipo por su preparación y experiencia para hacerle frente a los retos que se tienen en esta área.

Otros de los cargos que se dieron a conocer son: Luz Daniel Campos Lango como secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses; Alma Cristina Rodríguez Vallejo como titular de la Secretaria para el Fortalecimiento Social de León; Silvia de Anda Campos como directora general de Desarrollo Social y Humano; Roberto Palomares Torres a cargo de la Dirección General de Desarrollo Rural; Guillermo Romero Pacheco como titular de la Secretaría para la Reactivación Económica; María Fernanda Rodríguez González como directora general de Economía; Carlos de Jesús Torres Barrientos al frente de la Dirección General de Innovación; Yazmin Quiroz López como directora general de Hospitalidad y Turismo y Martha del Rocío Acevedo Sánchez a cargo de la Dirección General de Gestión Gubernamental.

La alcaldesa de León agregó que el compromiso es tener servicios más cercanos y con impacto inmediato en la calidad de vida de los leoneses.

“El compromiso es ponernos en los zapatos de la gente, dar mejor atención y hacerlo con calidad y sobretodo con sentido humano y también este nuevo modelo de atención ciudadana completamente modificada, con nuevos sistemas y presupuesto participativo, es con lo que pensamos lograr este Nuevo Modelo de Gobierno”, finalizó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.