EL RUNRÚN

Ale Gutiérrez pretende reactivar las zonas rurales

"El programa 'Ayúdate Ayudando' será una buena forma de hacer frente a la crisis provocada por la pandemia", propone la candidata panista

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, propone incrementar los apoyos otorgados a ciudadanos a través de empleo temporal, como una buena alternativa para acelerar la reactivación económica.

Durante un recorrido realizado por la zona rural, la candidata compartió con habitantes de las comunidades de Duarte, Loza de los Padres y Los Arcos, su propuesta de implementar un proyecto llamado “Ayúdate Ayudando”, contemplado en su bandera de trabajo: Vivir Mejor.

“Necesitamos trabajo (…), tenemos que ayudar a esas personas que no tienen trabajo y no se han podido colocar, lo que queremos es apretar el paso con Ayúdate Ayudando, donde se les da un sueldo y aparte van a ayudar a la comunidad, vamos a duplicar los montos que hoy se tienen”, expresó ante leoneses que escucharon sus propuestas de gobierno.

El programa ‘Ayúdate Ayudando’ consiste en dar trabajo por cierto tiempo a habitantes de estas comunidades para que laboren en proyectos en favor de su propia comunidad, como bacheo, limpieza de baldíos y arroyos, limpieza de plazas, poda de árboles, deshierbe de áreas comunes, entre otras actividades.

El gobierno local paga un salario al concluir su labor y periódicamente lanza convocatorias para quienes requieran sumarse a estos apoyos temporales.

La candidata panista compartió a los habitantes de estas tres comunidades que el objetivo principal es apoyar en la economía de muchas familias leonesas que se vieron afectadas por la pandemia.

Residentes de Duarte, Loza de los Padres y Los Arcos, coincidieron con Ale Gutiérrez en esta necesidad primordial y respaldaron el proyecto de trabajo que busca implementar en caso de ganar las elecciones de este 6 de junio.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.