EL RUNRÚN

Ale Gutiérrez promete un gobierno abierto y humanista

La alcaldesa de León señaló que la gestión del Ayuntamiento 2021-2024 girará alrededor del humanismo

Esta mañana, Alejandra Gutiérrez Campos, rindió protesta como alcaldesa de León para el periodo 2021-2024, en la Plaza Principal del Centro Histórico de la ciudad, justo al exterior de la Casa Municipal.

Durante la sesión solemne de instalación del Honorable Ayuntamiento 2021-2024, la alcaldesa de León dio a conocer los propósitos y objetivos del gobierno municipal para el próximo trienio.

“Quiero que este gobierno sea un gobierno cercano, un gobierno humano, donde lo primero sea las personas de este municipio. Todo gobierno va a girar alrededor del humanismo”, señaló Ale Gutiérrez.

La alcaldesa de León, señaló que su Plan de Gobierno se nutre de las demandas, recibidas en campaña a través de la iniciativa de Escucha Ciudadana, en la que participaron más de 14 mil leoneses.

Entre los objetivos del gobierno de Ale Gutiérrez, basados en las peticiones de los ciudadanos están: mejorar la seguridad, reactivar la economía, habilitar más espacios públicos y atender la Salud.

Asimismo, Ale Gutiérrez señaló que el Ayuntamiento de León 2021-2024, trabajará en la reestructuración de las instituciones y áreas que requieran adecuarse con una visión de gobierno abierto y humanista.

«Este plan de trabajo va orientado al ser humano, orientado a las personas más vulnerables, a las que más necesitan que el Municipio apoye, pero sobre todo también a la parte de Seguridad», dijo la alcaldesa.

Señaló que el 69 por ciento de los leoneses que participaron en el programa de Escucha Ciudadana, pidieron vivir en un León seguro, por lo que el tema de la Seguridad en el municipio será prioridad.

Mencionó que León quiere una «Policía de clase mundial», por lo que apostarán a una universidad para policías, así como mejorar la calidad de vida de cada uno de los elementos.

«No puede haber ningún policía que gane menos de 18 mil 500 pesos, y haremos lo que tengamos que hacer pero les subiremos sus prestaciones», agregó.

Durante la sesión solemne, la presidenta municipal de León hizo entrega del documento del Plan de Trabajo 2021-2024, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.